El oído y su funcionamiento

Para ofrecerle a los pacientes una información precisa y certera sobre nuestra área de desempeño, en Gran Vía Clínicas Audiológicas trabajamos de manera detallada el funcionamiento del oído para darle un tratamiento o recomendación adecuada.

¿Cómo funciona el oído?

El oído tiene como principal función convertir las ondas sonoras en vibraciones para estimular las células nerviosas, para eso tiene tres partes claramente diferenciadas: el oído externo, medio e interno que están interconectadas. Cada una de ellas tiene funciones específicas en la secuencia del procesamiento del sonido.

Proceso de funcionamiento

  • La vibración sonora una vez captada por el oído externo, es transmitida a través del conducto auditivo hasta la membrana timpánica.
  • Las ondas sonoras son las que provocan la vibración de la membrana timpánica.
  • Los huesecillos del oído medio (martillo, yunque y estribo) amplifican y transmiten las vibraciones a la ventana oval del oído interno. La pérdida de transmisión tiene generalmente lugar en esta área del oído.
  • El fluido del oído interno estimula unas células nerviosas especiales denominadas células ciliadas. El daño en estas células es la causa principal de pérdida neurosensorial en el oído.
  • Los impulsos eléctricos son enviados desde las células ciliadas a lo largo del nervio acústico hasta llegar al fin al cerebro.
 
"Audiologos titulados, La mejor relación calidad precio del mercado. Seriedad y garantía."