Pide Cita - (+34) 94 498 79 51 - gea@gea-audifonos.com

En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Audifonos Gran Via Bilbao
Publicado por: audifonosgranviabilbao
8 visitas


Audifonos Gran Via Bilbao

Cuando comenzamos a tener pérdida auditiva, el acudir a un centro médico puede ayudarnos a prevenir problemas mayores de pérdida de audición . Para ello los expertos de cada centro someten a una evaluación a sus pacientes utilizando algunas herramientas disponibles como la de la audiometría.

Una audiometría sirve para conocer qué capacidades auditivas tenemos y determina si nuestros oídos son capaces de percibir toadas las frecuencias del espectro audible o campo tonal.

En las audiometrías tonales se requiere la ayuda del paciente puesto que debe cooperar para conocer si percibe los distintos tonos y sonidos a los que se le somete.

Esta audiometría evalúa si la persona es capaz de reconocer una frecuencia concreta a un volumen determinado y los umbrales de audición quedan expresados aquí como decibelios de nivel auditivo. También aparece la curva del umbral de audición .

Complementaria a la audiometría , se le realizan algunas preguntas a los pacientes con el fin de conocer más sobre el origen de su pérdida de audición. Entre las causas más comunes que se responden y que son el origen de las pérdidas se dan: 

- Factores hereditarios
- Otitis precedentes
- Enfermedades del oído interno
- Perforación timpánica
- Exposición a ruidos fuertes o constantes

La prueba auditiva de tonos puros mide el sonido más silencioso que se puede escuchar en diferentes tonos. El profesional reproducirá una variedad de sonidos a diferentes intervalos en un oído primero y después en el otro, para determinar el rango de audición. 

La logoaudiometría es una prueba que permte medir la capacidad para distinguir el habla . Es una prueba basada en la repetición de sonidos. El reconocimiento de palabras puede ser útil para diagnosticar la pérdida de audición.

Se puede utilizar un diapasón para valorar la conducción ósea del sonido. El audiólogo pondrá este dispositivo metálico contra el hueso detrás del oído, el mastoideo, o usará un oscilador óseo para determinar cómo se transmiten las vibraciones a través del hueso hasta el oído interno. Un oscilador óseo es un dispositivo mecánico que transmite vibraciones similares a las de un diapasón.

Realizar una audiometría es indoloro y dura unos 45 minutos aproximadamente.