Pide Cita - (+34) 94 498 79 51 - gea@gea-audifonos.com

En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Audifonos Gran Via Bilbao
Publicado por: audifonosgranviabilbao
31 visitas


Audifonos Gran Via Bilbao
Un porcentaje de casos de personas que utilizan audífonos compran un dispositivo incorrecto o deja de funcionar correctamente . Si se compra el audífono inadecuado, puede causar una oclusión, lo que puede hacer que reciba una mala calidad de sonido.

En otros casos, no conocemos todas las funciones que pueden llegar a ofrecer los audífonos . El desconocimiento de la conectividad de los audífonos y de cómo engancharse a una tv u otros dispositivos limita la valoración del propio dispositivo. Los audiólogos de los  centros auditivos profesionales  explican a sus pacientes cómo utilizar los audífonos para obtener el máximo rendimiento. 

También existe la posibilidad de que a algunas personas simplemente no les gusta cómo son sus audífonos. Es habitual que los pacientes tengan audífonos RIE o RIC, ya que suelen ser la mejor opción para la pérdida auditiva y son los más versátiles . Cuando los pacientes se dan cuenta de la estética del dispositivo, dejan de utilizarlos. En lugar de hablar con su audiólogo la posibilidad de utilizar otro tipo de audífono se llevan el audífono a casa y lo guardan en un cajón. Es esencial la entrevista con el audiólogo y con el audioprotesista y la sinceridad que se muestre para adaptar el mejor dispositivo y el más satisfactorio.

Normalmente todos los centros auditivos ofrecen un  período de prueba de 30 días , en el que puedes informarles sobre los problemas que tengas relacionados con el audífono. Durante esta prueba gratuita del audífono, los pacientes  no están comprometidos a comprarlos .

En los casos en los que el audífono te esté causando problemas relacionados con la adaptación, es importante indicar al audiólogo cuales son las molestias para que pueda ir realizando los ajustes necesarios hasta dar con una configuración excelente.

Si existen incomodidades con los audífonos RIE, los problemas se pueden resolver cambiando el tamaño del cable o el domo. Para dispositivos invisibles hechos a medida, pueden volver a realizar una nueva impresión del oído del paciente.