Pide Cita - (+34) 94 498 79 51 - gea@gea-audifonos.com

En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Audifonos Gran Via Bilbao
Publicado por: audifonosgranviabilbao
45 visitas


Audifonos Gran Via Bilbao

Hemos tratado el tema pero vamos a tratar de ser esquemáticos con algunas de las cuestiones más repetidas por las personas que han sufrido o sufren de esos molestos pitidos o zumbidos en los oídos . Aquí tienes 10 cosas que debes conocer:

1.- El tinnitus es un fenómeno que percibe sonidos que no existen y pueden ser irritantes y estresantes. Se escuchan como zumbidos o pitidos, en uno o en ambos oídos. Se producen en el cerebro.

2.- Entre el 12 y el 30% de las personas sufre de algún modo de tinnitus (o lo han sufrido)

3.- Los sonidos que se perciben son distintos según las personas, pueden ser un zumbido o un tono constante , aunque también siseos o chirridos, retumbos, ruidos silbantes...

4.- El tinnitus pulsátil es aquel que se escucha como pálpitos , como con pulsos y a un ritmo inferior al del latido del corazón.

5.- Las causas del tinnitus no están claras, pueden ser cambios en la información que llega al cerebro, por una pérdida auditiva puntual o recurrente , infecciones de oído, el estrés, enfermedades o afecciones, etc.

6.- La duración puede ser de minutos, horas e incluso días . Un traumatismo fuerte puede también causarlo y ser temporal. Aunque es cierto que puede ser crónico y es molesto para algunas personas.

7.- Puede desaparecer y no ser necesario porque muchas personas se acostumbran . Es una nueva experiencia pero pasa a un segundo plano cuando se convierte en algo relativamente habitual.

8.- El tratamiento es variado y puede ser por terapias sonoras o también de reconversión para emplear otros sonidos que desvíen la atención sobre el tinitus . Generadores de sonido también crean alivio.

9.- Aunque el audífono no es la solución definitiva al tinnitus hay personas que sí lo utilizan y les ayuda . Al recibir el cerero más información sonora pues ayuda a que sea una solución a la par que la pérdida auditiva.

10.- Hay personas que han utilizado la acupuntura y otros remedios naturales para el tinnitus , e incluso suplementos dietéticos. No son remedios que tienen una validez científica 100% pero también existen.