Pide Cita - (+34) 94 498 79 51 - gea@gea-audifonos.com

En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Audifonos Gran Via Bilbao
Publicado por: audifonosgranviabilbao
28 visitas


Audifonos Gran Via Bilbao

Como ya os hemos explicado en otros posts, los audífonos con receptor en el canal (RIC) están configurados de tal forma que la salida del sonido (lo que conocemos como auricular) está dentro del conducto auditivo. El resto del mecanismo se coloca detrás de la oreja, y sólo se ve un hilo que es el que transmite el sonido al auricular.

Pero, ¿qué son las adaptaciones abiertas?. Son unas adaptaciones basadas en una pequeña cubierta con distintos agujeros de diferentes tamaños que ayudan a la ventilación del propio auricular. Este tipo de adaptación sobre todo está orientada para personas que tengan pérdidas sobre todo en sonidos agudos.

La mayor parte de las personas mayores tienen este tipo de adaptación, ya que con el paso del tiempo la pérdida auditiva es progresiva. Al perder audición y deteriorarse el sistema auditivo cuesta comprender determinadas palabras en una conversación. Al tener una pérdida mayor en los sonidos agudos, tendemos a perder conexión con las consonantes y entendemos mucho mejor las vocales. Las adaptaciones abiertas permiten corregir esta pérdida sin ocluir por los agujeros que tienen las tulipas, permitiendo no sólo la ventilación sino también mejorando la percepción.

El uso de tulipas no es la única forma de adaptación abierta ya que también se pueden utilizar micro moldes hechos a medida con la ventilación exacta para poder disfrutar de una grata experiencia auditiva.

Lo normal es que las personas que llevan un audífono intrauricular lo cambien al RIC con esta adaptación con el paso del tiempo. Las razones son la comodidad al no sentir ese taponamiento y porque realmente hoy en día son tan discretos casi como el intrauricular.

¡Esperamos que te haya servido!