Pide Cita - (+34) 94 498 79 51 - gea@gea-audifonos.com

Publicado por: audifonosgranviabilbao
20 visitas


Audifonos Gran Via Bilbao
Te habrán contado sobre el 'audífono que vi en internet' , cuando en realidad la referencia era a un amplificador de sonido. La publicidad puede ser mala y esto puede llevar a adquirir un dispositivo inadecuado para determinadas situaciones. Si hablamos de salud, informarse sobre ello es obligatorio.

Lo primero que hay que tener en cuenta es: ¿para qué sirve un audífono?

Un audífono es un dispositivo utilizado por personas con problemas de audición para mitigar esta deficiencia auditiva. Cada audífono se adapta a medida para el grado de pérdida auditiva que pueda presentar cada paciente. Aquí no estamos hablando de solo aumentar el sonido sino también de adaptarse a una necesidad correctiva de una persona. 

Y en el otro lado, ¿qué es un amplificador de sonido?

Es un aparato NO MÉDICO que cumple con la función principal de aumentar los sonidos ambientales. Estos dispositivos pueden ser usados por personas con una audición normal, funcionan mediante controles sencillos de volumen, no requieren ser recomendados para su uso pero amplifican todos los sonidos del entorno.

Ruidos con un volumen alto se potenciarán por lo que pueden hacer daño a los oídos.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias?

  1. Un audífono requiere de un estudio auditivo ya que su función es mucho más compleja que la de un amplificador . El amplificador no requiere de audiometría y su funcionalidad es simple.
  2. El audífono es un dispositivo médico de alta tecnología . El amplificador de sonido no lo es: busca cubrir una deficiencia y su uso debe ser casual , a gusto del usuario.
  3. Los audífonos cuentan con funciones más complejas que un amplificador. Pueden modificar el sonido entrante para que sea dinámico en función de las necesidades específicas del paciente. Se ajusta de forma automática el tipo de sonido y las frecuencias para el usuario . Los amplificadores funcionan simplemente mediante controles de volumen ajustados por el mismo usuario. 
  4. Los amplificadores no suelen contar con un servicio de reparación o servicio técnico para repararlos en caso de que se estropeen. Los audífonos tienen los centros auditivos y audioprotesistas.
  5. Los audífonos tienen muchas funciones adicionales . Los amplificadores, sólo una.

El audífono y el amplificador de sonido pueden parecer la misma cosa pero en absoluto lo son. El  audífono es un producto de uso sanitario que busca compensar la deficiencia auditiva , mientras que el amplificador es usado por personas sin problemas de audición para amplificar todos los sonidos ambientales.

Lo cierto es que muchas personas se han llevado una sorpresa no muy agradable al buscar unos audífonos y terminar comprando un amplificador. Esperamos que con esta información puedas evitar ese escenario.