Pide Cita - (+34) 94 498 79 51 - gea@gea-audifonos.com

Publicado por: audifonosgranviabilbao
11 visitas


Audifonos Gran Via Bilbao
El audioprotesista o audiólogo protésico es el técnico especializado sanitario, formado en audiología, autorizado oficialmente para adaptar audífonos . Comparativamente, podría equipararse al perfil profesional del óptico respecto la vista.

Según dicta el protocolo de adaptación protésica desarrollado por la Asociación Nacional de Audioprotesistas, para llevar a cabo la rehabilitación auditiva el audioprotesista debe establecer un primer contacto previo con cada paciente y conocer todos sus antecedentes familiares, la exposición a ruidos en entornos laborales y sociales u otros factores que ayuden a diagnosticar mejor su problema auditivo.

Una vez hecho el cuestionario, este profesional especializado elabora un estudio completo y realiza las pruebas auditivas pertinentes para valorar con mayor exactitud cuáles son sus necesidades específicas y así poder determinar qué audífono es el más conveniente para su caso.

Para empezar el estudio, el audioprotesista realiza una prueba médica llamada audiometría que evalúa la capacidad del sistema auditivo del paciente. Una vez apuntados los umbrales de audición, grados de pérdida auditiva y la calidad de su sistema auditivo, el técnico evalúa los resultados y selecciona el formato de audífono más conveniente.

A continuación, debe estudiar la forma interna del oído del paciente mediante una impresión interna que se basa en introducir una pasta en el oído, que una vez solidificada, sirve de molde para fabricar la prótesis del audífono seleccionado.

Por último, ajusta y configura el audífono según sus necesidades y se coloca en el oído para testearlo y comprobar que funciona correctamente. Posteriormente, el audioprotesista lleva a cabo controles periódicos como medida de prevención y mantenimiento del aparato y proporciona al paciente consejos de uso y adaptación del dispositivo.