Pide Cita - (+34) 94 498 79 51 - info@gea-audifonos.com

En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Audifonos Gran Via Bilbao
Publicado por: audifonosgranviabilbao


Audifonos Gran Via Bilbao

Cuando adquieres un audífono al principio no sabes de qué forma puedes explotar al máximo las capacidades del dispositivo. Hoy te vamos a explicar de qué forma puedes conseguir exprimir el rendimiento de tu audífono con el fin de mejorar la audición y con ello la calidad de vida.

Elegir el audífono más adecuado es importante. Cuantos más detalles de tu estilo de vida proporciones al audioprotesista, mejor se podrá realizar no sólo la adaptación sino que él mismo te recomendará el dispositivo con las prestaciones que se ajusten mejor a tus necesidades.

Un audífono inadecuado puede causar oclusión, que provoca una mala calidad del sonido. Esto ocurre cuando el audífono no se compra en centros especializados o cuando no se acierta con el modelo.

Los audífonos de hoy en día disponen de muchas funciones que pueden facilitar la vida de las personas, ya que con la tecnología actual pueden conectarse por bluetooth al teléfono, al televisor....Todas estas opciones hay que valorarlas en el momento de la configuración del dispositivo para poder incorporarlas y tener un mejor rendimiento.

Consejos para sacar el máximo rendimiento al audífono

  • Es importante que utilices, para aprovechar mejor el rendimiento del audífono, el aparato todos los días. Un uso continuado te va a permitir acostumbrarte a sonidos que pueden haberse olvidado.
  • La sensibilidad a los sonidos es algo que suele ocurrir a usuarios nuevos. Utilizar unas 4-5 horas al día el audífono en entornos de silencio puede ayudar a solucionar este problema. A medida que vayan pasando los días se puede ir incrementando de forma gradual su uso para que así las personas afectadas por esta sensibilidad a los sonidos puedan irse acostumbrando poco a poco.
  • Las visitas al audiólogo son claves para obtener un rendimiento máximo de los audífonos. En este seguimiento los ajustes que se vayan realizando ayudarán a que las necesidades auditivas del paciente queden satisfechas.
  • Es esencial también realizar un mantenimiento óptimo de los audífonos. Con una correcta limpieza optimizaremos el rendimiento del dispositivo y también alargaremos su vida útil.