Pide Cita - (+34) 94 498 79 51 - gea@gea-audifonos.com

Publicado por: audifonosgranviabilbao
23 visitas


Audifonos Gran Via Bilbao
En numerosas ocasiones tratamos el tema del cuidado de los audífonos y olvidamos que los moldes son una parte importante de ellos. Por lo tanto, necesitan también de ciertos cuidados para mantenerse en un buen estado.

Los profesionales en audición aconsejan cómo hacerlo y cómo cuidar de los audífonos para que la vida útil de los mismos sea lo más larga posible. Pero también nos vamos a referir a los moldes ya que forman parte de los mismos.

¿Cómo cuidamos el molde del audífono?

Al estar en contacto directo con el oído, el cerumen es el mayor enemigo de los moldes y por ello hay que tratar de evitar que se vaya acumulando el mismo. La acumulación provocará que el molde se vaya estropeando además de que la audición se verá perjudicada.

Los moldes son una parte integral del audífono  y por ello es necesario mantenerlos siempre lo más limpios que se pueda y por tanto libres de cerumen.

Para limpiar dichos moldes, en primer lugar, debemos sacar el molde del audífono siempre con mucho cuidado . Cada tipo de molde se desconecta y conecta de un modo particular aunque lo normal es que sea en la unión entre el tubo y el molde.

Una vez separado el molde podemos revisarlo detenidamente y l impiarlo con las recomendaciones que habrán indicado los profesionales en tu centro auditivo . Normalmente será con agua jabonosa tibia o con algún producto de limpieza específico para moldes que podremos adquirir en dichos centros. La duración de este proceso será de aproximadamente 20 minutos . Tras sacarlo de la solución lo deberemos dejar secar completamente antes de poder volver a conectarlo al audífono.

Aún así, antes de conectarlo al audífono , se recomienda usar una bomba de aire por si hubiera quedado algo del líquido de limpieza remanente y para secar los orificios de sonido y de ventilación.

Por último hay que reconectar el molde al audífono cuidadosamente, asegurándose de que esté en la posición correcta. Si no está seguro o si tiene preguntas sobre cómo limpiar su molde, por favor consulte con su audioprotesista.