Pide Cita - (+34) 94 498 79 51 - gea@gea-audifonos.com

En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Audifonos Gran Via Bilbao
Publicado por: audifonosgranviabilbao
29 visitas


Audifonos Gran Via Bilbao

Parece que no pero el proceso de adaptación al audífono es algo que resulta de vital importancia para las personas que utilizan estos dispositivos. Requiere de una buena dosis de compromiso por parte del paciente y también, cómo no, de la constancia durante todo el proceso.

Según se vaya probando poco a poco el dispositivo se va a ir adquiriendo más pericia en el manejo y también más experiencia acumulada para lograr una óptima adaptación .

Cuando se entrega un audífono lo normal es que el audioprotesista explique con todo detalle el tipo de dispositivo que va a llevar y la información que precise para poder salir con él del centro auditivo. En un primer momento, y como parte inicial fundamental, le va a enseñar a regular el volumen o cambiar la pila si no se trata de un audífono recargable.

Lo normal es que durante los primeros días el audífono también se lleve en casa hasta que el paciente vaya acostumbrándose poco a poco al sonido. Conversaciones familiares o en entorno de amigos o simplemente para poder ver la televisión. Después de ese período de adaptación inicial ya podrá utilizarlos fuera del hogar.

Una vez que comience a utilizarlo fuera de casa si el usuario no se siente lo suficientemente cómodo lo normal es que lo apague durante unos instantes para poder, pasados esos minutos, encenderlo. Pero este proceso no debe llevar aparejada la retirada del dispositivo del canal auditivo.

También el cerebro necesita un período de adaptación y comprensión a los nuevos sonidos que vamos recibiendo y ese período puede ser más rápido en unas personas que en otras, lo que no significa que no se produzca.

Pautas que pueden resultar útiles:

- Practicar la retirada, puesta y ajuste de volumen para familiarizarse con los botones de au audífono .

- Ver la televisión a un volumen cómodo con un espacio de al menos metro ochenta o dos metros.

- No conviene hablar al principio en grupo, mejor hacerlo de forma individual a cierta distancia como la que comentamos en el punto anterior y a un tono normal con voz nítida.

- Poco a poco ir incrementando las horas de uso del dispositivo.

- Eliminar aquellos ruidos de fondo cuando esté escuchando con el dispositivo.

Todas estas cosas van a ayudar a que el proceso de adaptación sea muy llevadero.