Pide Cita - (+34) 94 498 79 51 - gea@gea-audifonos.com

En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Audifonos Gran Via Bilbao
Publicado por: audifonosgranviabilbao
28 visitas


Audifonos Gran Via Bilbao

Una de las cosas más importantes que debes saber si vas al cine o al teatro con tu audífono es si la sala a la que vas dispone de bobina inductiva o bucle magnético y si tu audífono también lo tiene.

La bobina inductiva está especialmente indicada para personas con pérdida auditiva severa o pérdida profunda de audición . Los avances tecnológicos en los audífonos de última generación permiten, a los que tengan pérdidas menos severas, oir sin necesidad de que dispongan de esta bobina.

Este dispositivo permite recibir señales vía inducción magnética y todo aquel aparato que genere o emita una señal de este tipo puede comunicarse directamente con el audífono . Para ello el audífono también debe contar con una bobina inductiva que permita conectarse a la sala accesible y para ello ponerlo en el modo "T".

No todas las salas de cine o de teatro disponen de bucle magnético instalado, para que tus audífonos puedan captar esta señal electromagnética. Y tampoco todos los audífonos disponen de la bobina inductiva . Por ello, es necesario que cuando estés en proceso de adquirir tu audífono así se lo indiques al audioprotesista y si tu pérdida auditiva y el tipo de audífono requiere esta función, él te lo aconsejará.

La señal que llega al audífono es directa, no interviene ni la acústica de la sala ni los ruidos, ni nada . Es como llevar un auricular o unos cascos de música. No hace falta ninguna vinculación adicional, sólo hay que activar el programa de bobina inductiva.