Pide Cita - (+34) 94 498 79 51 - gea@gea-audifonos.com

En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Audifonos Gran Via Bilbao
Publicado por: audifonosgranviabilbao
31 visitas


Audifonos Gran Via Bilbao

¿Qué es la  adaptación audioprotésica  en el proceso de compra de un audífono? Es un proceso meticuloso que lleva a cabo un audiólogo. A través de un audífono se busca mejorar la audición de las personas con una adaptación sonora individualizada. El objetivo principal es lograr mejorar la capacidad auditiva de las personas con pérdida auditiva, reconocida como hipoacusia. 

Hoy en día, los  audífonos están dotados de una avanzada tecnología  que permite conseguir resultados auditivos increíbles. Sin un audioprotesista que adapte el audífono a las necesidades auditivas de las personas con pérdida de audición, este proceso no sería posible. 

El proceso adaptación audioprotésica  se trata de un proceso sofisticado y detallado que debe seguir unos pasos y pruebas para lograr el éxito. Algunas de ellas son:

  1. Anámnesis

  2. Exploración del oído externo

  3. Timpanometría

  4. Audiometría tonal

  5. Audiometría verbal

  6. Pruebas de discriminación en campo libre

  7. Exploración del conducto auditivo

  8. Medición del oído real

  9. Pruebas de sonoridad


¿Por qué es importante la adaptación audioprotésica? 
Cuando se realiza una adaptación audioprotésica, el cerebro vuelve a recordar y recuperar información sonora que tenía olvidada. Esto es posible gracias a los audífonos y la estimulación sonora que se logra con ellos. Además, será necesario pasar por un proceso de rehabilitación auditiva.

Así, con la adaptación audioprotésica, se logra mejorar la audición pero también se mejora el rendimiento del cerebro. 

Para conseguir el éxito de la adaptación audioprotésica, es necesario realizar un seguimiento de post adaptación, en el que se irá ajustando el audífono para adaptarlo al 100% a la sordera del paciente, su entorno y su estilo de vida.