Pide Cita - (+34) 94 498 79 51 - info@gea-audifonos.com

En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Audifonos Gran Via Bilbao
Publicado por: audifonosgranviabilbao


Audifonos Gran Via Bilbao

La pérdida de audición es algo que se produce por múltiples motivos, y el paso del tiempo (la edad) es el principal. Lo que sí se puede hacer para mantener un nive de audición muy correcto es potenciar lo que nos queda de audición.

Los dispositivos encargados de ayudar a recibir el sonido para que el cerebro lo siga interpretando. Los audífonos amplifican y procesan estos sonidos para compensar la pérdida de audición y gracias a su labor el proceso de la audición continúa adelante.

Como tal, los audífonos están reconocidos como productos sanitarios que deben cumplir una serie de normativas en materia de salud y calidad. Sólo pueden venderse en centros que dispongan de la autorización sanitaria correspondiente y además con una prescripción reducida a los profesionales del ramo de la audición. Cad uno necesita de su adaptación porque cada persona tiene una necesidad diferente.

Amplificadores de sonido como problema

Pero existen unos aparatos en el mercado que son muy nocivos y perjudiciales para la audición. Son los conocidos como amplificadores de sonido que, en muchos casos, los hacen pasar como audífonos cuando no lo son.

Se venden como soluciones para la pérdida de audición a bajo precio y no tienen ningún tipo de prescripción por profesionales de la audición. No son, por tanto, productos sanitarios.

Estos aparatos amplifican los sonidos y se utilizan de forma muy concreta para actividades que puedan necesitar captación de sonidos a un volumen mayor. En según qué actividades puede ser interesante, pero como un recurso. Nunca como una solución sanitaria a la pérdida auditiva.

De hecho, una utilización prolongada del amplificador de sonido puede provocar pérdidas de audición mayores si ya se tenían diagnosticadas pérdidas previas. Distintos colectivos han aprobado diversos documentos ante el mal uso de la publicidad que venden estos aparatos, haciéndolos pasar como audífonos cuando NO LO SON.

Como hemos comentado antes, tomar estos dispositivos como audífonos en muchas ocasiones agravan problemas de audición existentes, por eso es importante que cualquier problema relacionado con la audición acudas al especialista.