Pide Cita - (+34) 94 498 79 51 - gea@gea-audifonos.com

En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Audifonos Gran Via Bilbao
Publicado por: audifonosgranviabilbao
11 visitas


Audifonos Gran Via Bilbao

Esta pregunta se la hacen muchas personas, porque creen que los audífonos sólo están hechos para utilizarse en un solo oído y que con eso compensan la deficiencia auditiva.

Esta pregunta se contesta de un modo sencillo de entender: tenemos dos oídos que pertenecen ambos al sistema auditivo pero puede ser que los problemas de audición se centren en un oído, o en los dos . En el primer caso se trata de una hipoacusia unilateral, y esa pérdida se subsana con un solo audífono. En el segundo, tratamos el tema de la hipoacusia bilateral en la que es necesario el uso de dos audífonos, uno para cada oído.

El precio de los audífonos hace que mucha gente crea que sólo utilizando uno es suficiente, pero nada más lejos de la realidad. El ser humano utiliza los dos oídos para ampliar el rango de audición , conocer de dónde proceden los sonidos y también para más o menos establecer una distancia a la cual éstos se producen. Esto es lo que denominamos escucha binaural.

Normalmente la pérdida auditiva suele afectar en un 80% a ambos oídos , según muchos especialistas. Lo que ocurre es que también es normal que esta hipoacusia no tenga un efecto similar y por ello se necesiten dos audífonos en lugar de uno. Si la hipoacusia está presente sólo en uno lo normal es seguir haciendo pruebas ya que el sano pueda sufrir pérdidas futuras.

Lo recomendable es utilizar audífono en los dos siempre que haya pérdida demostrada y de diferente grado . Esto va ayudar mucho más a la percepción binaural del sonido, saber de dónde procede y reconocerlos mejor. Sentirse más cómodo en una conversación porque se escuchan todos los tonos y se evita con ello un mayor deterioro de la audición.

Pero eso sí, como hemos escrito antes, si sólo se tiene pérdida auditiva diganosticada en un oído y sólo se utiliza un audífono el otro oído sano hay que tenerlo controlado.