Pide Cita - (+34) 94 498 79 51 - gea@gea-audifonos.com

Publicado por: audifonosgranviabilbao
27 visitas


Audifonos Gran Via Bilbao

La presbiacusia, como ya hemos explicado en otros post, es la pérdida de audición asociada a la edad . Es un tipo de hipoacusia (pérdida auditiva) que en la mayoría de los casos podemos solucionarla con un audífono.

Se calcula que aproximadamente 430 millones de personas se ven afectadas por la pérdida auditiva . La comunicación con las personas que tienen pérdida auditiva, especialmente con los mayores, no debe ser un problema. Aunque existan ciertas dificultades evidentes para que la comunicación sea normal, e stas personas pueden participar de forma activa en cualquier conversación e integrarse de forma eficiente .

La frustracion es el denominador común de las personas con presbiacusia , puesto que hasta no hace mucho tiempo no tenían este problema que entorpece su día a día en la comunicación con la sociedad, con el entorno. El componente de la edad hace que en el adulto esta situación sea compleja pero podemos comunicarnos siendo pacientes.

Que nos vean bien el rostro, hablar claro y despacio, no exagerar nuestra expresión corporal, gestualizar acompañando el habla, no taparse la boca cuando se habla con ellos, evitar mucho ruido de fondo, utilizar el nombre de la persona cuando hay más involucrados en la conversación, y sobre todo, ser pacientes, son algunos de los consejos que os podemos dar para poder comunicaros con personas mayores que tienen pérdida auditiva.

Hay que animarles, si no disponen de él, a utilizar audífonos que les ayuden a corregir esa pérdida auditiva puesto que su calidad de vida mejorará notablemente además de su nivel de integración.