Pide Cita - (+34) 94 498 79 51 - gea@gea-audifonos.com

En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Audifonos Gran Via Bilbao
Publicado por: audifonosgranviabilbao
22 visitas


Audifonos Gran Via Bilbao

Una otitis media secretora s e suele dar casi siempre en el oído medio . Es una acumulación de mucosa en esta zona que puede tener consecuencias de cierta gravedad si se mantienen de forma prolongada en el tiempo.

Cualquier infección localizada en las vías respiratorias es potencialmente peligrosa para que el moco pueda llegar al oído. Hablamos de constipados o gripes pero ahora que está aquí mismo la primavera las alergias son un foco de peligro más.

A veces, los oídos no drenan todo lo bien que deberían y es cuando esta mucosidad se queda dentro , produciendo un riesgo de infección. Lo normal es que los síntomas sean evidentes cuando esto ocurra pero hay ocasiones en que no es así y es cuando hay que estar alerta.

Si tienes los oídos taponados, vértigos, infección, acúfenos o dolor acude al especialista para que revise tus oídos y determine si tienes una cantidad de moco peligrosa.

Para eliminar la mucosa del oído el especialista podrá utilizar dos medios distintos: uno a través de la medicación para aquellas infecciones de las vías respiratorias como alergias o gripes que requieran la descongestión de esas vías y otro basado en el drenaje cuando el propio oído no sea capaz de eliminar esta mucosidad , teniendo que utilizar un tubo en la membrana timpánica para que el fluido drene por él. Si el caso es perenne, el tubo se deja de forma permanente.

En los casos más extremos, una pequeña cirugía corrige esta obstrucción cuando no hay forma de que drene por otras vías.