Pide Cita - (+34) 94 498 79 51 - gea@gea-audifonos.com

Publicado por: audifonosgranviabilbao
68 visitas


Audifonos Gran Via Bilbao

En muchos casos, los acúfenos pueden estar relacionados con algún grado de pérdida auditiva . Aumentar la recepción y percepción de los ruidos externos pueden hacer de amortiguadores del sonido interno que producen los acúfenos.

Hay muchos pacientes que desarrollan zumbidos en el oído como síntoma de una sordera por la edad, por lesiones o traumatismos en el oído. Es cierto que hay casos de personas con sordera y acúfenos, que utilizan los audífonos para encontrar alivio.

Los audífonos, como remedio para el tinnitus, no funcionan para todo el mundo aunque ayuden a muchas personas. Combinar estos dispositivos con tratamientos de reentrenamiento de tinnitus ayudan a obtener resultados muy satisfactorios para el que lo padece.

Si se lleva audífono, el hecho de ampliar el ruido externo puede enmascarar el sonido que se percibe en el oído . Si se amplifican los sonidos, escuchar el zumbido es más difícil y ayuda a que el cerebro se centre en los ruidos del entorno. El enmascaramiento es especialmente grande en el caso de personas con pérdida auditiva en la misma frecuencia que el tinnitus.

Es importante en estos casos que aunque se enmascare para buscar cierto alivio también es bueno que escuche parte del acúfeno para habituarse al ruido y que no sea molesto.

En el momento que se empiezan a escuchar los pitidos del tinnitus de forma regular es cuando se debe pedir cita en el centro auditivo para una revisión . Actualmente hay muchas opciones para ayudar a pacientes con acúfenos, además de problemas auditivos.