Pide Cita - (+34) 94 498 79 51 - info@gea-audifonos.com

En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Audifonos Gran Via Bilbao
Publicado por: audifonosgranviabilbao


audífonosEl cuidado de la salud auditiva es esencial. Por eso, para poder saber si necesitas audífono lo primordial es disponer de un estudio de tu audición.

Dando por hecho que lo necesitas, es fundamental conocer el proceso por el que tienes que pasar para no sólo saber si necesitas ayuda para tu audición sino cómo se llega a ello.

En una audiometría se comprueba la audición. Es en esta prueba donde se determina de forma real si existe algún problema auditivo y el grado de pérdida que tiene cada persona.

El equipo de profesionales audioprotésicos a continuación será el que aconseje el audífono que sea el más adecuado. Como hemos indicado antes, todo dependerá del grado de pérdida de audición.

Tras el proceso de decisión del modelo de audífono que mejor se adapte a tus necesidades se toman las medidas para fabricar las  prótesis siempre que haya necesidad de hacerlas.

Entrenamiento auditivo, esencial

Es importante que poco a poco se le vaya acostumbrando al oído a los sonidos que se van a percibir con el audífono. No se trata sólo de oir sino de que la experiencia de la audición sea lo suficientemente positiva como para disfrutarla. El entrenamiento auditivo es una de las fases más importantes desde la adquisición y puesta en funcionamiento del audífono.

La labor de seguimiento es constante desde que adquieres tu dispositivo: te enseñaremos a utilizarlo, resolveremos todas aquellas dudas que puedas tener y se establecerán audiometrías de control. Lo normal es que a los 5-6 meses de la adquisición y puesta en funcionamiento del audífonos se realice la primera.

En cuanto a las revisiones de dispositivo cada cierto tiempo se debe comprobar que todo funcione correctamente, especialmente al principio.

No dudes en consultarnos aquellas dudas que puedan surgirte con el dispositivo. En Gran Vía estamos a tu disposición para todo aquello que puedas necesitar.