Pide Cita - (+34) 94 498 79 51 - gea@gea-audifonos.com

Publicado por: audifonosgranviabilbao
1 visitas


                                                                                       
                                                           Encuentra el Mejor Audífono adaptado a tu Presupuesto 
                                                                                              mano hacer clic png gratis descargar 21251203 PNG       
           
                                                                                                                                                                            
Los acúfenos son la percepción de sonidos en los oídos o en la cabeza que no tienen una fuente de sonido externa.

Estos sonidos pueden manifestarse como zumbidos, pitidos, silbidos, rugidos o chasquidos , entre otros. Los acúfenos pueden ser continuos o intermitentes , y en ocasiones pueden afectar la capacidad auditiva y el bienestar general de una persona.

                                                            Audifonos Gran Via Bilbao


                               ¿Qué son los Acúfenos o Tinnitus?
 

Los acúfenos , comúnmente conocidos como "tinnitus" , se refieren a la percepción de sonidos en los oídos o en la cabeza en ausencia de una fuente de sonido externa . Es decir, son producto de nuestro cerebro, no existen dichos sonidos en la realidad.

Estos sonidos pueden adoptar diversas formas, como zumbidos, pitidos, silbidos, rugidos o chasquidos , entre otros. Los acúfenos pueden manifestarse de manera constante o de forma intermitente , y en algunos casos pueden empeorar la escucha de las personas y su bienestar. 

Audifonos Gran Via Bilbao


                                         Audifonos Gran Via Bilbao


                               1. ¿Qué síntomas tienen los Acúfenos o Tinnitus?

El síntoma principal de las personas con acúfenos o tinnitus son los zumbidos en el oído. Se oyen pitidos en el oído que no provienen de ningún sitio. Es lo que más afecta a las personas que tienen acúfenos, además de  silbidos, rugidos o chasquidos...

                  
              Audifonos Gran Via Bilbao


                                  2. ¿Cuáles son las causas de los Acúfenos?

Los acúfenos o tinnitus son el producto de varias causas posibles. La causa más frecuente es la exposición a sonidos muy intensos prolongados a raíz de una lesión en el oído interno causada por un traumatismo.

Por otra parte existen diferentes causas que provoca estos zumbidos en el oído:


Audifonos Gran Via Bilbao



Muchas personas realizan una serie de ejercicios de yoga que ayudan a relajar estos pitidos o zumbidos frustrantes. Desde nuestras Redes Sociales hemos creado una publicación interesante que trata este problema y puede ayudarte a calmar dichos sonidos.

 
                                                      Más sobre ejercicios de relajación de Acúfenos
 

Si presentas este problema persistente, te recomendamos que acudas a un especialista o a un centro auditivo para que miren tu caso.

Desde las Clínicas Audiológicas de Gran Vía le atenderán profesionales titulados altamente cualificados con mas de 20 años de experiencia.


                                  3. ¿Hay diferentes tipos de acúfenos?
              


Existen dos tipos principales de acúfenos:


Acúfenos subjetivos: Estos son el tipo más común de acúfenos. En este caso, solo la persona que los experimenta puede escuchar los sonidos en el oído o en la cabeza.

Los sonidos que perciben, como zumbidos, pitidos, silbidos, etc., no tienen una fuente externa y son generados por el sistema auditivo de la persona.





Acúfenos objetivos: Estos acúfenos son menos comunes y se caracterizan porque el sonido puede ser percibido tanto por la persona afectada como por un profesional de la salud durante la evaluación física.

Los sonidos pueden estar asociados con anomalías físicas en el sistema auditivo , como flujo sanguíneo anormal, contracciones musculares inusuales o problemas en el oído medio.


                                4. ¿Los Acúfenos tienen remedio?


Sí, pero muchas personas desconocen la opción de tratamiento psicológico debido a la limitada disponibilidad de profesionales especializados.

Se ofrece un enfoque de habituación a los acúfenos , donde se busca lograr la no percepción del sonido o una percepción menos perturbadora para mejorar la calidad de vida.
Es fundamental iniciar con una evaluación médica para descartar problemas de salud antes de considerar el tratamiento psicológico.

                                                  Audifonos Gran Via Bilbao

Al identificar el diagnóstico, se evalúa el estado emocional del paciente para abordar posibles trastornos relacionados con los acúfenos. Se brindan técnicas de relajación para reducir la ansiedad, se realizan ajustes personalizado s basados en la personalidad del paciente, y se trabajan en cambiar creencias erróneas y miedos asociados con los acúfenos a través de la reestructuración cognitiva.

Desde las Clínicas Audiológicas de Gran Vía estamos comprometidos para ayudar a aquellas personas que padezcan este problema y proporcionarles la mejor solución a mano de los mejores profesionales del sector. 

Si requiere de mas información o tiene alguna duda no dude en ponerse en contacto con nosotros y le facilitaremos toda la información que necesite.



Llame sin compromiso al:

944 987 951



Escribe una reseña
Todavía no hay ninguna reseña.