Pide Cita - (+34) 94 498 79 51 - info@gea-audifonos.com

En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Audifonos Gran Via Bilbao
Publicado por: audifonosgranviabilbao


Otro de los tipos de audífonos más utilizados por las personas que necesitan prótesis auditivas son los audífonos intrauriculares. Los audífonos intrauriculares son los que van colocados dentro del conducto auditivo de tal forma que lo que se denomina 'carcasa' se hace a medida para que el mecanismo encaje perfectamente en el oído de esa persona.

Dentro de los audífonos intrauriculares existes distintas formas con una catalogación diferente según formato. Normalmente este tipo de audífonos suele estar recomendado para personas que tienen una pérdida auditiva leve y/o moderada aunque si bien es cierto este paradigma está cambiando poco a poco.

Audifonos Gran Via BilbaoAudífonos intracanal (imagen Widex)


Existen personas con un tipo de pérdida de audición severa a las que también se les puede diseñar una carcasa más grande para que en el interior del oído se coloque todo el mecanismo, pero aún así los estudios por parte del audioprotesista deben determinar cuál de ellos se adapta mejor.

Cosas a tener en cuenta sobre los audífonos intrauriculares

  1. Si tienes una pérdida auditiva moderada o leve, este tipo de audífono es el más indicado para ti.
  2. Aunque puedan generar la sensación de oído tapado, es cierto que las personas que se acostumbran a su uso inicialmente luego no tienen esa sensación.
  3. Son unos audífonos idóneos desde el punto de vista estético.
  4. Tienen una adaptación total al pabellón auditivo porque se condiciona la fabricación del molde a la anatomía y tamaño del oído. Uno de los inconvenientes de tener un oído pequeño es que la bobina inductiva requiere de un espacio que este tipo de oído no permite y por tanto el audífono al final es un poco más grande que en los casos de conductos auditivos normales o más grandes.
  5. Las principales ventajas de los audífonos intrauriculares tienen su razón de ser en la colocación del conducto, con una aplicación directa del sonido al tímpano haciendo uso de la dirección natural del pabellón auditivo.
  6. Son menos sensibles a ruidos de viento y aire y la inserción es mucho mayor que en otras prótesis auditivas. Esto les hace disponer de un sonido mucho más puro sin distorsión y efectos de resonancia.

Con todas estas razones esperamos que hayas podido comprender las ventajas de los audífonos intrauriculares frente a otros modelos. En Gran Vía Bilbao podemos ayudarte con cualquiera de las dudas respecto a tus audífonos. ¡Te esperamos!