Pide Cita - (+34) 94 498 79 51 - gea@gea-audifonos.com

Publicado por: audifonosgranviabilbao
3 visitas


Audifonos Gran Via Bilbao
La adaptación de audífonos requiere su tiempo. Si el médico te ha prescrito llevar un aparato auditivo, primero familiarízate con su forma, su funcionamiento y aprende qué es un audífono. No te preocupes de más porque el audioprotesista es la figura indicada para la
  adaptación de audífonos digitales tanto en niños como en adultos   y de gestionar todo el proceso de acondicionamiento del aparato a la persona que lo vaya a llevar.

Nuestra clínica siempre podrá ayudarte. Pero para que no siempre tengas que depender de tu audioprotesista de confianza, te vamos a contar   10 tips prácticos para hacer en casa .

Busca un momento de tranquilidad y empieza a tomar contacto con esta nueva herramienta que va a estar presente en tu vida.

10 tips para audífonos

  1. ●      Usa y acondiciona una habitación tranquila y sin ruidos ni demasiado sonido ambiente para que la adaptación sea paulatina y también a la calidad de los sonidos.
  2. ●      Lee en voz alta para autorregular el tono de tu voz y el volumen.
  3. ●        Intenta hablar con una sola persona y no con muchas a la vez   para percibir las voces de una sola fuente de sonido.
  4. ●      Mantén la distancia con tu interlocutor. No sólo ya debido a las   normas Covid , sino porque no debe superar los dos metros de distancia para poder seguir, en los primeros días con tu audífono, la conversación con claridad.
  5. ●      Utilízalos de forma gradual. Empieza usándolos durante unas horas para después pasar a usarlos la mayor parte del día hasta que lo conviertas en tu rutina diaria y natural.
  6. ●      Comunica a tu entorno: familiares, amigos, conocidos…que están empezando a llevar audífonos en tu oído para que la convivencia o cuando quedes con ellos sea lo más tranquila posible y en entornos de no muy alto volumen de sonido.
  7. ●      Escucha programas de la radio y la televisión con las prótesis auditivas puestas, pero sólo aquellos donde los locutores o presentadores hablan con claridad.
  8. ●      Sal a la calle a dar un paseo para habituarte a los sonidos que suceden a tu alrededor para después hablar con el dependiente de un supermercado o con la persona de la taquilla del teatro y probar distintas situaciones.
  9. ●      Habla y comparte experiencias y dudas con otras   personas que también llevan audífonos   y también se sintieron como tú en dar los primeros pasos con ellos implantados en la oreja. Todo lo que te puedan contar es bienvenido.
  10. ●        Practica en casa todo lo que puedas . Prueba a subir el volumen en distintos ambientes, adapta los distintos programas con los que cuenta en ambientes silenciosos y durante conversaciones entre varias personas.