Pide Cita - (+34) 94 498 79 51 - info@gea-audifonos.com

En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Audifonos Gran Via Bilbao
Publicado por: audifonosgranviabilbao


Uno de los planteamientos que se tienen en relación a la audición es cómo oir mejor que ahora, de lo que lo hacemos actualmente.

Normalmente, cuando se tiene un problema de audición se tiende a caer en el desánimo y puede que sea algo transitorio. En cualquier caso, las recomendaciones siempre pasan por el análisis y diagnóstico de la audición por parte del especialista.

Lo que podemos ofrecerte desde aquí son algunos consejos para oir mejor en el caso de que tengas un problema de audición real y diagnosticado.

Estos consejos te ayudarán a convivir mejor con el problema y a percibir mejor las conversaciones además de cuidar de tus oídos. Si el especialista te recomienda otra solución en forma de dispositivo ya te indicaremos de qué forma podrás oir mejor gracias a sus indicaciones.

Audifonos Gran Via Bilbao

Consejos para oir mejor, algunas recomendaciones

- En primer lugar debes aceptar el problema de la pérdida de audición y no ocultarlo. La mejor forma de demostrar esa aceptación es haciendo partícipes de esta situación a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

- Es importante que tu entorno te ayude a oir mejor y a comprender mejor lo que se dice, por lo que deben tratar de mantener el contacto visual a la hora de conversar hablando de forma clara y a un volumen más alto del habitual.

- Integrarte en las conversaciones es esencial, por ello es recomendable sugerir en los grupos que antes mencionábamos que te integren en las conversaciones.

- Con una pérdida auditiva, resulta esencial para oir mejor dos cosas: por un lado evitar los ruidos de fondo y por otro centrar con especial atención el interés en la persona que habla.

- A la hora de encontrarte en una conversación grupal, colócate en el centro para poder ver y oir a todo el mundo. No te sientes en los extremos de la mesa o del sofá si es donde se lleva a cabo la tertulia.

- Oir en entornos bulliciosos para una persona con problemas de audición no es lo más recomendable. Aléjate de altavoces, de las entradas de los bares o de sitios con ruidos que puedan entorpecer aún más la audición.

- Si lo que quieres es mantener una conversación telefónica, lo más importante es colocar el auricular en el oído que mejor funcione y alejarte de las zonas ruidosas. Pide que te deletree o diga más despacio la palabra que no entiendas en la conversación.

- Acostumbrarte a mantener conversaciones con preguntas cerradas de sí o no es lo mejor en algunas ocasiones con el fin de escuchar claramente respuestas cortas.

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a oir mejor dentro de la pérdida auditiva que pudieras tener. Es esencial mantener un espíritu vivo y positivo para que este pequeño hándicap no mine tus relaciones personales ni tu autoestima. Estamos seguros de que será así.