Pide Cita - (+34) 94 498 79 51 - info@gea-audifonos.com

En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Audifonos Gran Via Bilbao
Publicado por: audifonosgranviabilbao


Audifonos Gran Via Bilbao

En la entrada de hoy vamos a ofrecerte algunos consejos que te ayudarán a mantener un cuidado esencial de tu audífono y que seguro lo protegerán mejorando su vida útil y prestaciones.

Es importante que el mantenimiento que realices sea concienzudo y metódico, con el fin de asegurarnos un correcto funcionamiento. No sólo tendrás que mantenerlo apartado de las agresiones externas sino también realizar una limpieza con rutinas cada dos o tres días.

Algunos de los cuidados esenciales del audífono son los siguientes:

1.- Mantenlo alejado de la humedad y el agua. Los ambientes como los baños mientras te das una ducha, saunas o piscinas pueden provocar muchos problemas. Los kit antihumedad son esenciales si has expuesto tu dispositivo a humedades.

2.- En esta línea te advertimos que vigiles el audífono y su cercanía al agua. No se puede sumergir el dispositivo bajo ninguna circunstacia, por lo que no se puede llevar en duchas ni en baños y tampoco es conveniente llevarlo puesto cuando llueve salvo que lleves protección de paraguas. El sudor es también mal consejero, por lo que si eres de los que suda mucho utiliza el kit antihumedades.

3.- Ojo con utilizar productos químicos en la limpieza de tu audífono. No se pueden utilizar ni disolventes, ni detergentes, ni alcohol. Estas sustancias pueden dañar tu audífono. A su vez, tampoco es conveniente que tu audífono esté en contacto directo con productos cosméticos, colonias o protectores solares. Que se absorban o eliminen primero y luego sí, colócate el dispositivo.

4.- Es especialmente importante que prestes atención al mantenimiento del filtro anti cerumen. Todos los audífonos lo suelen tener y sirve para evitar que la cera penetre en el dispositivo. La limpieza frecuente e incluso el cambio de filtro es recomendable desde todo punto de vista.

5.- Si tu audífono es de pilas no quites el sello hasta que vayas a colocarla. Deja que se airee unos segundos tras quitarlo y así se activa mejor el funcionamiento. No almacenes las pilas en sitios donde la temperatura sea elevada y, si puedes, hazte con un porta pilas.

Otros de los cuidados esenciales del audífono tienen que ver con el calor y los cambios bruscos de temperatura para evitar la dilatación y contracción en poco tiempo de los componentes del dispositivo y, con esto, que puedan estropearse.

Esperamos que os hayan servido estos consejos y recordad que en Gran Vía os esperamos para solucionar cualquier problema relacionado con vuestra audición.